logo de coches rioja para móvil

El sector de los coches de segunda mano está en su mejor momento

Si llevas un tiempo pensando en cambiar de coche o en comprarte tu primer vehículo, seguro que más de una persona de tu entorno te habrá dicho “¿y por qué no te compras uno de segunda mano?”. No le falta razón. El mercado de los vehículos usados y de ocasión así como el de los de km 0 está atravesando su mejor etapa y no hay duda de que es un estupendo momento para plantearse una inversión de este tipo.

Novedad vs funcionalidad: ¿a qué le das más prioridad?

Está claro que si tu ilusión ha sido siempre la de tener un vehículo de último modelo y totalmente personalizado, tus opciones de compra se reducen al mercado de los vehículos de fábrica. No obstante, ¿te has parado a pensar en que a veces esas ilusiones pueden resultar demasiado caras? Teniendo en cuenta que un vehículo recién matriculado pierde valor en cuanto sale de la fábrica, tal vez es el momento de replantearse opciones que también cumplan con tus ilusiones en la medida de lo posible sin que supongan una inversión desmesurada. Basta con que te pares unos minutos a pensar en todo lo que puedes ahorrar con un coche de segunda mano para que cada vez te convenza más esta alternativa. Es probable que no sea el último modelo de coche de esa marca que tanto te gusta pero, ¿acaso importa? Gracias al mercado de segunda mano, de ocasión y de km 0 tienes la oportunidad de ponerte al volante de un vehículo que tal vez no te hubieras podido costear al comprarlo de fábrica. Si le das prioridad a la funcionalidad por encima de la novedad, ésta es la alternativa que mejor se adapta a tus exigencias.

¿Por qué te interesa comprar un vehículo de segunda mano?

Tal como está actualmente el sector de los vehículos usados, no hay motivos para pensar que la compra de uno de estos coches se limita en gran medida la variedad de modelos o prestaciones a las que puedes acceder por precios muy ajustados. De hecho, el auge de este mercado es un aspecto que beneficia tanto a los vendedores como a los compradores: por un lado hay un incremento de la demanda y por otro se diversifica la oferta disponible.La adquisición de un vehículo de segunda mano se presenta siempre con una serie de ventajas que te resultarán muy atractivas:

  • Evidentemente, la compra de un vehículo de segunda mano tiene un coste mucho más reducido que si adquieres uno de paquete.
  • No sufrirás las consecuencias de la depreciación. Se estima que la primera vez que sacas de paseo tu vehículo de fábrica ya ha perdido un 18% de su valor y hasta el 50% una vez que han transcurrido 4 años desde el momento de la compra.
  • El rodaje es un punto a favor. Un coche que ya lleva algunos años en circulación ha demostrado superar la prueba de un buen funcionamiento, cosa que no se puede demostrar con un vehículo de fábrica y que presente fallos de serie.
  • Lo quieres, lo tienes. Si nunca antes has comprado un vehículo nuevo, debes saber que esto no es como ir al supermercado. En según qué marcas y modelos y dependiendo de las particularidades de personalización que escojas, la espera por tu vehículo se puede demorar varios meses.

De segunda mano sí, pero con todas las garantías

Ahora que se venden más coches usados que en ningún otro momento de la historia de la automoción en España, sin duda te vas a encontrar con infinidad de propuestas entre las que elegir, pero también con muchas trampas. En la adquisición de un vehículo de segunda mano hay que estar siempre alerta y tener siempre las cosas muy claras antes de realizar cualquier transacción.No obstante, la solución es muy sencilla: dirígete siempre a un concesionario. Las operaciones entre particulares podrían parecer más atractivas desde el punto de vista económico, pero también pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza cuando las cosas no se hacen como es debido.En Coches Rioja te ofrecemos las garantías de seguridad que nunca encontrarás en las transacciones que se llevan a cabo directamente con el vendedor del vehículo:

  • No hay espacio para el fraude. Nunca te encontrarás con un cuentakilómetros manipulado ni con documentación falsificada. Apostamos por la máxima claridad y transparencia.
  • Documentación en regla. Sin revisiones pendientes, con la ITV pasada y sin riesgo de que existan multas sin pagar. Los documentos referentes al vehículo están listos para que puedas conducirlo en cuanto recibas las llaves.
  • Tramitación rápida. Nos hacemos cargo de todas las gestiones necesarias para el cambio de titularidad. En apenas unos días ya estarás al volante de tu vehículo.
  • Garantía. Conduce con tranquilidad. Tu vehículo tiene un año de garantía para que compruebes que todo funciona a la perfección.
  • Facilidades de financiación. No sólo compras más barato sino que además puedes ir haciéndolo poco a poco.

No le des más vueltas. Éste es el momento óptimo para adquirir un vehículo usado o de Km 0 y en Coches Rioja te lo ponemos muy fácil para que no tengas que renunciar a tus ilusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *