logo de coches rioja para móvil

En un mercado tan competitivo como el del automóvil, o te adaptas a los nuevos tiempos o acabas quedándote a la cola. Ésta es la filosofía que ha permitido el crecimiento vertiginoso de Mahindra, una marca de coches de origen indio que ha revolucionado el mundo del motor.

¿El secreto de su éxito? Ofrecer coches con excelentes prestaciones a unos precios más que ajustados. Queda muy feo hablar de ‘imitación’, pero lo cierto es que los vehículos de Mahindra han sabido tomar lo mejor de cada marca automovilística para presentar propuestas que nada tienen que envidiar a otros vehículos que tal vez los superan en popularidad pero no en ventajas.

No en vano, durante las primeras décadas de desarrollo de la empresa, Mahindra adquirió licencias para la fabricación de modelos obsoletos de otras marcas del mundo del motor, participó como franquicia en el ensamblaje de piezas para Jeep y hasta llegó a fabricar motores para Peugeot en sus instalaciones de Ghatkopar. De manera que si hay una empresa automovilística que puede presumir de conocer los entresijos de la competencia, ésa es Mahindra.

El salto de Mahindra a la producción de diseños propios

Estos conocimientos unidos a su larga experiencia en el sector han sido determinantes en el desarrollo de la marca, en la diversificación de su actividad y finalmente en su consolidación como fabricante de vehículos. Las propuestas de Mahindra se han centrado sobre todo en coches todoterreno, pick-ups y SUVs con un estilo que se encuentra a medio camino entre las opciones deportivas y las familiares y que comparte características de diseño y prestaciones con los pesos pesados del sector. En los coches de esta firma india se pueden observar rasgos característicos de marcas tan prestigiosas como Jeep o Mitshubishi, viejas conocidas de esta firma ya que ha participado con ambas en diversas ‘joint ventures’ a lo largo de su historia.

Ahora Mahindra se presenta como una marca con identidad propia en la que las grandes prestaciones de los nombres más populares del sector automovilístico llegan al usuario con unos precios mucho más asequibles. Para muchos, la única opción de tener acceso a un coche de esta categoría sin tener que hacer frente a unas tarifas desorbitadas.

La exitosa entrada de Mahindra en el mercado español

Hubo que esperar hasta 2006 para que los coches de Mahindra llegaran a nuestro país y lo haría pisando fuerte. Nada menos que con una red de 20 concesionarios que no tardaría en duplicarse para atender la enorme demanda que estos vehículos habían experimentado tras su irrupción en el mercado nacional. Gracias a la compañía Sino Motors y al interés de concesionarios multimarca como Coches Rioja, las propuestas de la marca india no tardaron en abrirse hueco en el competitivo mercado de los crossover pequeños.

¿Quieres ejemplos concretos? Los dos modelos de referencia de Mahindra en el mercado español son el XUV 500 y el KUV 100, ambos con diseños muy actuales y adaptados a las necesidades de la vida urbana. El primero de ellos es un elegante vehículo de siete plazas ideal para las familias numerosas que aprovechan los fines de semana para hacer alguna escapada fuera de los límites de la ciudad.

El XUV 500 es un coche robusto y aerodinámico, potente y seguro, atractivo y funcional. Un vehículo que ha sabido equilibrar a la perfección las necesidades de los conductores más exigentes. La versión de 2018 supera a su antecesor con una nueva definición de los grupos ópticos y del esbelto frontal que le dan una apariencia todavía más atractiva. En definitiva, una opción sensacional para disfrutar de la conducción más confortable y segura tanto en solitario como en familia.

Por su parte el KUV 100 se presenta como una alternativa de corte más urbano y de dimensiones contenidas sin que por ello se vean afectadas sus amplias prestaciones, algunas de las cuales superan a las de los mini SUVs más populares del mercado. Es un coche en el que se ha sabido aprovechar muy bien el espacio interior para proporcionar a sus ocupantes una sensación de amplitud que no se puede apreciar desde el exterior.

Y es que este coche tiene las medidas ideales para que los desplazamientos por la ciudad y la búsqueda de aparcamiento no se conviertan en un quebradero de cabeza. Un vehículo para moverse con absoluta libertad en las carreteras más transitadas y hacer mucho más llevadero el tráfico de las horas punta.

¿Qué valoras más a la hora de adquirir un coche, la popularidad o los buenos resultados? Si eres de los que piensan siempre desde la perspectiva más práctica y funcional, en estas estupendas propuestas de Mahindra encontrarás una atractiva opción para la compra de tu próximo vehículo. Sácale partido a las ofertas de Coches Rioja y hazte con un vehículo sensacional a la altura de las marcas más prestigiosas del mercado.